Sábado 10: Palabras de mujeres

El sábado 10 de julio a las 20.00 hs el Galpón abre sus puertas al ciclo: “Palabras de mujeres: Cuatro autoras, tres libros”
En ese marco se presentarán: Mujeres que se encuentran. Una recuperación histórica de los Encuentros Nacionales de Mujeres (1986-2005) (Editorial Feminaria), de Amanda Alma y Paula Lorenzo; Tortita de Manteca (cuentos), de Silvina Perugino, y Buen Momento (poesía), de Marina Bailo (ambos de Editorial El Colectivo).
Este encuentro tiene como objetivo principal valorizar las expresiones artísticas y culturales de las mujeres. Se trata de nuevas publicaciones que abordan temáticas referidas al género desde diversos formatos: cuentos, poesías y una investigación sobre el movimiento social de mujeres. Formatos diversos que se entrecruzan y ponen de manifiesto voces históricamente silenciadas o invisibilizadas. Palabras de mujeres que recuperan el lugar de la creación artística popular.

En este marco, expondrán las artistas plásticas: Alejandra Andreone, Mara Buratti, Marina Etchegoyen, Gabriela Figueras, Delia Ana Iglesias, Ana Patricia Liñán, Guadalupe Romero, Lucía Mariel Romero, María Carla Romero, Rocío Malén Romero, Azucena Dora Tymruck, Florencia soledad Urban, Florencia Vespignani y Victoria Garcia. También expondrá el taller de Cerámica “El Bohío del Arte” a cargo de la ceramista Griselda Ortiz.

El encuentro contará con música de la mano de Ana Clara Cianfraga, Delia Ana Iglesias y Julia Salem –Trío- y Condenadas al Éxito.

Habrá lectura de textos e intervenciones teatrales.

No hay comentarios.: