Jueves 5: El humor y la literatura para niños


entrada LIBRE y GRATUITA


"El humorismo no es un género, sino una actitud ante el mundo que se encuentra en todos los géneros; no hay verdadera obra de arte que no la incluya de algún modo".
Nos parece entonces casual que encontremos una actitud humorística, a menudo corrosiva y herética, en buena parte de la literatura infantil contemporánea, pero también de siglos anteriores. La charla recorrerá esa distancia humorística en la que la literatura infantil se permite y nos permite mirarse y mirarla reflexivamente.

invitan y organizan
SEMINARIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
BIBLIOTECA LA CHICHARRA
LIBROS ANIMADOS
Y LOS TALLERES DE ARTE Y LITERATURA DE LA GRIETA

Marcela Carranza es maestra y Licenciada en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Como miembro de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) formó parte de la coordinación del programa de bibliotecas ambulantes "Bibliotecas a los Cuatro Vientos" y del equipo Interdisciplinario de Evaluación y Selección de Libros. Publicó artículos en revistas y participó como expositora en congresos de la especialidad. Actualmente se desempeña como coordinadora de talleres en el área de la literatura infantil y juvenil en la Escuela de Capacitación Docente (CePA), de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y profesora tutora en el Postítulo de "Literatura Infantil y Juvenil" de la misma institución.

No hay comentarios.: