LA RIMBOMBANTE programación

La grieta y Libros Animados para chicos y grandes presenta…

LA RIMBOMBANTE MUÑECOTECA!!!
Una muestra de la A la Zeta de libros y muñecos en el
Galpón de Encomiendas y Equipajes de La Grieta


Libros y muñecos ordenados como en una biblioteca: La A de Peter Pan, La O de la peor señora del mundo, la v corta de la Vaca Giorgina; La H no tan muda del Hombrecito verde y su pájaro, la CH de Pinochio entre tantas. Tomamos el nombre de los personajes en un orden alfabético posible para armar un recorrido hipnótico; porque a partir de ellos pasan muuuuchas cosas… Una niña vaca se ha enamorado perdidamente de Buster Keaton; un joven de la época medieval sigue obstinado viviendo arriba de un árbol; un gato tiende un puente infinito, un chico quiere ser escritor; una señora cree en las catástrofes y un perro vagabundo…guau… guau…guau. . prefiere la aventura al confort del encierro. Ellos son sólo algunos de los personajes que habitan esta muestra de colores: con almohadones, gigantes y cigüeñas, enanos y mentirosos. Un vagonbulanterobibli ofabulero a la vista y salas de lectura en las que conoceremos autores y musas inspiradoras, chicas y chicos de los que nos haremos amig*s. Porque la amistad será como el reino alucinado del encuentro: con los libros, con los abuelos, con señoritas de anteojos y bufandas; con chocoloteros; con completos desconocidos y con personajes que saltan de los libros para brazarnos, hacernos cosquillas, trampas, y contarnos sus secretos.


ACTIVIDADES ESPECIALES
Jueves 17

-20 hs. Inauguración de la muestra. Brindis y arriba el telón.
Viernes 18
Visitas guiadas durante la mañana y la tarde (Esc. 58, otros)
de 16 a 20 hs. Intervenciones varias.
Sábado 19
-16 30 hs. “Para crear los personajes más disparatados. ..” Taller de escritura, oralidad y juego. Coord. María Pagola, Carolina Maranguello y Lucía González.
-18 horas. Taller de construcción de muñecos a cargo de “Pensar jugando” Homero Coccaro y Gabriela Delgado Los niños pequeños con adultos. (Hasta veinte personas)
Domingo 20
-16.30 hs. “Para crear los personajes más disparatados. ..” Taller de escritura, oralidad y juego. Coord. María Pagola, Carolina Maranguello y Lucía González. (De 5 a 99 años) Cant. 15 personas.
-17.30 hs. Taller de muñecos “Fantastrápicos, Muñespléndidos y Fabulejos” a cargo de Vero Kovar y equipo Libros animados. Los niños pequeños con adultos. (Hasta veinte personas)
Lunes 21
-18 horas. Hugo Figueras y un vagón de canciones. Música en el día de la primavera. (Auspicia Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata)


Cuentos, intervenciones e invitados sorpresas durante toda la muestra
en distintos momentos de la tarde!!!

Para celebrar la primavera la “Chocolatera” Barra abierta con tutti fruti. Desde las 16 horas.

En el VAGONBULANTEROBIBLIOFABULERO Escucharas la victrola de 1906 al ritmo del traqueteo del tren y podrás asomarte a una colección de libros especiales del escritor y titiritero Javier Villafañe. La biblioteca La Chicharra dejará su impronta en el vagón colero donde los guardatrenes del provincial se preparaban sus ricos mates.


Todas las actividades son para chicos y grandes.
Inscripción a los talleres en la puerta.
Jueves y viernes entrada libre y gratuita
Sábado, domingo y lunes de primavera entradas populares

1 comentario:

Carelia dijo...

Muy buena información, muchas gracias!