Libros que muerden en el Liceo

El colectivo La Grieta y el Liceo "Víctor Mercante" invitan a la Muestra la muestra de literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura militar (1976-1983) "Libros que muerden".
Se trata de una muestra que aglutina libros que fueron prohibidos y destruidos. Alguna vez, con muchas dificultades, ejemplares de esta colección ha quedado guardados, escondidos en alguna estantería, y por eso decididmos recuperarlos, para que se vuelvan a leer.
Con este material y a través de él hemos llevado a cabo un Taller Optativo de 6° año del Liceo Víctor Mercante, de la Universidad Nacional de La Plata. Leímos y conocimos autores e ilustradores: Enrique Medina, Laura Devetach, Álvaro Yunque, Áyax Barnes, editorial Rompan Fila, Los cuentos de Pilodoro, entre otros. Hemos reflexionado sobre la censura, las formas de escritura, la lectura, la cultura y la historia.
A partir de esas lecturas, los chicos del Taller crearon y sumaron miradas y trabajos a la muestra que lleva más de tres años creciendo.
Esta será una muestra y única, porque estará acompañada por los trabajos de las alumnas y alumnos del 6to año del Liceo V. Mercante.
La cita es el Jueves 2 de julio, de 8:00 - 12:30 hs., en la sede del Liceo (Diag. 77 e / 4 y 5)

No hay comentarios.: